- Área: 510 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Arsh Design Group
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes de este proyecto son dos hermanos, un geólogo y un ingeniero civil, que necesitaban dos nuevas oficinas autónomas. La idea para el diseño interior buscaba no subdividir el espacio, sino todo lo contrario; los hermanos buscaban plantas abiertas para sus espacios de trabajo.
Debido a la naturaleza de sus actividades, el geólogo pidió un espacio de estudio unificado, lineal, donde poder ubicar cianotipos de gran tamaño y donde sus planos topográficos pudiesen ser leídos sobre largas mesas. El ingeniero civil también ideó su oficina como un único gran espacio con escritorios y mesas de un tamaño suficientemente cómodo para sus planos.
El terreno era bastante largo y se ubica en una zona residencial de la ciudad. La piel del edificio tomó gran importancia dentro del proyecto al ser la via de comunicación entre un interior de oficinas y un exterior más bien doméstico; los materiales principales escogidos fueron el hormigón y el vidrio.
La orientación de la masa construida en relación al vacío resultante resultó en un error afortunado - provocado por el plan regulador de la ciudad. Las dimensiones resultantes generaron un edificio muy largo, haciendo que el interior fuera muy lineal, casi como pasillos, que era justamente el encargo de sus dueños.
Este fue potenciado y ampliado a través de la transparencia de sus aperturas principalmente a dos de sus fachadas, que quedan casi completamente abiertas al exterior.